Tras cada proyecto hay un equipo humano. La idea de la que emana AGRICOLARIS nace a principios de 2014, desde entonces hasta ahora, el proyecto ha ido superando las diversas fases previas e incorporando adeptos. Así pues, durante este tiempo se ha configurado un equipo bien preparado y dispuesto a arrancar el proyecto en su origen. A partir de este equipo se formó la actual Junta de Gobierno.

Los que formamos parte del equipo del proyecto AGRICOLARIS. tenemos en común que somos los hijos de aquellos que marcharon de los pueblos por necesidad y que nos resistimos a ver impasibles su desaparición. No en vano son el origen de nuestras raíces. Cuando volvemos a nuestro pueblo, siempre que podemos, nuestras conversaciones giran en torno a ese malestar. Ahora hemos pasado de las palabras a la acción.

De ese sentimiento nace este proyecto. Queremos que sea la piedra angular que haga cambiar la tendencia. Queremos recuperar los campos paulatinamente generando trabajo y posibilidades para que no marche la poca gente joven que queda y, con el tiempo, posibilitar que otros vengan a repoblar para que crezcan los pueblos y vivan de nuevo.

El equipo de AGRICOLARIS, no es un equipo cerrado, está abierto a todo aquel que pueda aportar trabajo y conocimiento en favor de sus fines y sin ánimo de lucro, ésta es una premisa clara e irrenunciable sobre la que se basan los valores de la ASOCIACIÓN AGRICOLARIS y por la que se refuerza el interés común. Por tanto, son también valores propios de su equipo humano, sus colaboradores y las gentes de la zona. Los valores están reflejados en el plan estratégico, así como las pautas de conducta que emanan de los mismos.

La ASOCIACIÓN AGRICOLARIS se constituyó el 26 de marzo de 2016, tras el análisis previo del plan económico se aprobó por los promotores la viabilidad del proyecto. En ese momento se redactó el Acta Fundacional y comenzaron los trabajos de redacción de los Estatutos que fueron aprobados por la Conselleria de Justicia, Administracions Públiques, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques de la Generalitat Valenciana en Castellón el 20 de junio de 2016 quedando inscritos en el Registro de ASSOCIACIONS, FEDERACIONS, CONFEDERACIONS, UNIÓ D’ASSOCIACIONS. Posteriormente se solicita el Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) en la administración de Hacienda de Castellón para culminar el proceso de legalización de la ASOCIACIÓN AGRICOLARIS. El número de NIF otorgado fue el G12974085.

ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN AGRICOLARIS