AGRICOLARIS ya dispone de dominio propio

Exemple

AGRICOLARIS ya dispone de dominio propio

Hace un par de días ha tenido la reunión del grupo informático de AGRICOLARES que fue convocada al término de la primera reunión constitutiva del grupo para evaluar el avance de los estudios y trabajos fijados.

La evolución es patente, ya disponemos de un dominio propio, “agricolaris.org”, con hasta 10 cuentas de correo. Se decide la apertura de direcciones de correo genérica para evitar personalismos y problemas en el caso de transición de usuarios. Se abren 7 cuentas correspondientes a los distintos departamentos y grupos de trabajo existentes, dejando 3 libres para futuras necesidades de crecimiento. Entre las 7 abiertas hay una general para facilitar el contacto con la asociación y que será el que saldrá reflejado en la web en su momento: info@agricolaris.org.

También se presentan distintas plantillas para confeccionar la web, de entre las que se selecciona una concreta. Destaca por su bajo costo, inferior a 50€, por ser completa y por tener la característica de ser “responsive”. Esto quiere decir que la hace visible para todo tipo de dispositivos multimedia: PCs, tablets y Smart phones.

El tema de software, no está tan avanzado, es mucho más complejo. Se ven opciones en ACCESS, EXCEL y software simple de contabilidad. Pero no se ajustan a las expectativas, se decide seguir valorando opciones más complejas e incluso aplicaciones a medida sencillas ya que asustan los posibles costes. Se presenta un árbol de carpetas para el archivo de la documentación que queda supeditado a la elección del soporte y se recomienda colgar toda la galería de videos en una cuenta de YOUTUB. Se habla para finalizar de otros temas como: informes para propietarios anuales, informes de situación trimestrales para asociados, penetración en redes sociales y publicitarios. En este último surge la idea de colocar carteles identificativos en los campos que es muy bien acogida por todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *