Asistencia de la Asociación AGRICOLARIS a múltiples eventos

Exemple

Asistencia de la Asociación AGRICOLARIS a múltiples eventos

La primera quincena de junio ha sido prolífica en cuanto a la celebración de eventos se refiere, por lo que, desde la Junta de Gobierno se ha seleccionado a cuáles acudir. La verdad es que no han sido pocos en tan corto espacio de tiempo. Se empezó por asistir al “Forum de Industria 4.0” organizado por Enginyers de Catalunya al cual fuimos invitados. La Industria 4.0 es un nuevo proceso de reindustrialización en el que confluyen diferentes tecnologías creando un entorno colaborativo dentro de un nuevo marco tecnológico que permite mejoras de productividad y calidad en escalas de diversidad. Se celebraron 8 ponencias, pero nuestro interés se centraba sobre todo en Agricultura 4.0, Robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT) y ya en menosr grado en Software de Integración e Inteligencia Artificial. Pudimos establecer contactos necesarios para poder estudiar su posible aplicación en el futuro.

La siguiente cita fue doble. Por un lado, estuvimos presentes en FOCUS PYME: Empleo verde, reinvención y soluciones, organizado por el CEEI de Castellón (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) celebrado en Montanejos y, por otro lado, ese mismo día, estuvimos presentes en la feria de emprendeduría “BIZ BARCELONA 2019”, organizada por Barcelona Activa en el recinto de la Feria de Barcelona. Para una Asociación como la nuestra es un gran esfuerzo acudir a dos eventos simultáneos en día laborable, pero fue muy provechoso, los contactos han sido prolíficos. En el FOCUS PYME, en Montanejos, nos pudimos dar a conocer a organizaciones como el mismo CEEI, el GAL Castellón Sur, la Red Natura, la Cooperativa de Viver y otras empresas de nuestro ámbito territorial. El acto contó con la presencia del alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas. Mientras tanto, en BIZ BARCELONA, estábamos manteniendo reuniones con la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), la EcoRegió y el ICO (Instituto de Crédito Oficial entre otros. Se asistieron a diversas conferencias sobre tendencias en sostenibilidad, financiación y cooperativismo. Una jornada intensa pero muy interesante, en la que se ha recogido mucha información y se han establecido muchos contactos para el futuro.

Posteriormente, fuimos invitados a dos eventos más: el congreso TECH4GOOD, celebrado en Barcelona y organizado por EURECAT en el marco de Caixa Forum, y al SpinUOC 2019, SpinOff para Star-Ups organizado por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en la sede de la antigua fábrica Estrella Damm. Seguramente, para nuestros intereses, el congreso TECH4GOOD fue el más interesante, ya que versó sobre la sostenibilidad desde la empresa para su convergencia en una economía circular. Asistieron grandes ponentes que están luchando dentro de sus empresas, algunas muy grandes como HENKEL o DANONE, para luchar contra el impacto de los plásticos, reducir su huella de CO2 y ayudar a proyectos como el nuestro a salir adelante. Muy buena la presentación del proyecto de Grupo AMETLLER, FELTWOOD y BIOIBÉRICA, claros ejemplos a seguir y con los que esperamos algún día poder colaborar de un modo u otro, tenemos sus contactos.

En contraposición, el SpinUOC 2019 no resultó tan productivo para nuestros intereses. La mayoría de los proyectos, muy loables e interesantes todos ellos, se alejaban de nuestra línea. Se podría hacer mención de SeniorDomo, “envejecer en casa es posible”, ganador del premio al proyecto de mayor impacto social y del premio del otorgado por el público, y también de ApplicAid. “acerquemos oportunidades educativas a los más desfavorecidos”, una gran idea de aplicar el mentoring educativo a aquellos estudiantes de todas las edades situados en zonas deprimidas, conflictivas o alejadas por distancia o economía del acceso a la educación de calidad. Su creadora, una joven estudiante de Ghana, defendió su proyecto con entusiasmo ya que conoce la raíz del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *