Crónicas del mes de abril

Exemple

Crónicas del mes de abril

Finalmente, con el mes de abril, han llegado las lluvias y se ha podido romper con un período largo de sequía que no ha favorecido en nada a los distintos cultivos, tampoco el frío y las heladas.  El día 9 cayó una tormenta rápida que formó en Los Calpes un arco iris doble espectacular, como se puede ver en la foto.

Recordaréis por otro lado que en el mes de septiembre y octubre os informamos de las obras de restauración de la Fuente Baja y el lavadero que allí se encuentra gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento de La Puebla y la Asociación de Ermitas de Arenoso. Pue bien, este mes el ayuntamiento mejoró el entorno substituyendo el mobiliario urbano que estaba deteriorado por otro nuevo en prefectas condiciones. Seguramente, la Asociación de Ermitas de Arenoso acabará de acondicionar el espacio integrándolo más en en medio.

Si empezábamos esta crónica haciendo referencia a las lluvias, no podemos dejar de mencionar el mal tiempo que se ha sufrido durante la Semana Santa, ha llovido todos los días de manera desigual por el territorio y durante el tiempo. En todo el periodo se han recogido en Los Calpes 105 litros/m2. El día de mayor precipitación fue el Viernes Santo, día 19, con aproximadamente 80 litros/m2. Ese día la crecida de los ríos fue espectacular. El Mijares se desbordó dejando incomunicados a los barrios de Olba de Los Ramones y Los Tarrasones. En la Puebla cortó el acceso que lleva al Pozo de las Palomas en el tramo que transcurre paralelo al curso del río.

La Semana Santa también dejo dos actos importantes que tuvieron lugar el Sábado Santo, día 20. Fueron la Asamblea Ordinaria de la Asociación Agricolaris y la apertura del antiguo horno comunal de Los Calpes, ambos actos merecen noticias separadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *