Éxito de la apertura del antiguo horno de pan comunal de Los Calpes

Exemple

Éxito de la apertura del antiguo horno de pan comunal de Los Calpes

Como ya os anunciábamos a primeros de este mes de abril, el Sábado Santo, día 20, se abrió el antiguo horno comunal de Los Calpes a todos aquellos que quisieran utilizarlo para dar el toque final a sus creaciones culinarias. Hubo que atrasar unas horas su puesta en marcha ya que, tras estar toda la noche alimentando el fuego, la temperatura obtenida era demasiado alta para asegurar que la cocción se realizara en el tiempo adecuado. En compensación, se prolongó su uso extendiéndolo también a toda la jornada del Domingo de Resurrección.

La afluencia de público fue fluida y extensa durante los dos días. Ver como las generaciones más adultas transmitían su experiencia a las generaciones más jóvenes y como colaboraban entre ellos fue algo digno de ver. Tampoco se quedó corta la variedad de productos elaborados: panes, panecillos, cocas, monas de Pascua, galletas, madalenas, pastas, bollos, roscos, rosquillas, pizzas, quiches, asados de carne, patatas, etc.

Hay que agradecer la iniciativa de la apertura del antiguo horno comunal a la Asociación Cultural “Los Cuatro Gatos de Los Calpes, los que quedamos”, esperamos repetirla en el futuro. Recordamos que nuestra Asociación AGRICOLARIS ha colaborado suministrando toda la leña necesaria para que el horno funcionara durante esas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *