Presencia en la III Feria artesanal y del vino de Los Calpes

Exemple

Presencia en la III Feria artesanal y del vino de Los Calpes

Como en al año pasado, los días 13 y 14 de agosto, tuvo lugar en la III Feria artesanal y del vino celebrada en Los Calpes.  AGRICOLARIS estuvo presente, según lo acordado en nuestra Asamblea General del 31de marzo pasado. Contamos con un pequeño stand en el que se mostraron una representación de productos basados en la almendra (almendras naturales con piel, almendras fritas con sal y sin piel, almendras tostadas con piel y sal, galletas de almendra y pastas a base de almendra). Todos los productos se elaboraron a partir de las almendras de nuestra primera cosecha propia gracias a la colaboración de asociados voluntarios.

 

 

La inicitiva que ya se presentó el año pasado, ha concienciado a otros expositores y asociados a desrrollar propuestas de otros productos  distintos que se presentaron, con aceptación entre los visitantes. En nuestro stand se pudieron ver, por ejemplo la mermelada de cereza “ASOMADICA”, producida en Los Calpes o la miel del alta montaña, 100% natural y artesana, “Los Arcillares”, elaborada en Fuentes de Rubielos. Otro ejemplo fue la presentación por parte de otro expositor de la primera bebida alcohólica elaborada en Los Calpes: “MANDAR IN ELLO”.

 

 

Desde la Junta de Gobierno de AGRICOLARIS, nos felicitamos por haber dado pie al nacimiento de iniciativas de todo tipo que permiten el desarrollo de productos propios de la zona. Ese es uno de nuestros fines, crear y dar pie a crear fuentes de riqueza a partir de productos autóctonos elaborados en el territorio que permitan la creación de puestos de trabajo para sus habitantes y posibles repobladores. Para el año que viene, ya se está pensando en nuevos productos para poder dar una idea del potencial que tiene nuestro territorio para reconvertirse en un proyecto viable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *