Presentación de AGRICOLARIS en sociedad

Exemple

Presentación de AGRICOLARIS en sociedad

Aprovechando la celebración de las fiestas patronales de Los Calpes, el pasado 10 de agosto durante la cena de “sobaquillo” que tuvo lugar a lo largo de la plaza de la Iglesia, se llevó a cabo la presentación de la Asociación AGRICOLARIS y su proyecto ante la atenta mirada de los conciudadanos del pueblo.

La presentación fue efectuada por el presidente, el secretario y la tesorera de la asociación que actuó como presentadora. El presidente, en una breve intervención, habló en rasgos generales del proyecto y sus bondades para con el pueblo y su entorno. El secretario, por su parte, se extendió en detallar los pasos seguidos hasta ese momento y solicitó la ayuda y el apoyo de todos los asistentes.

Acto seguido se proyectó el video editado para la ocasión. En el colaboraron como protagonistas vecinos del pueblo de edad avanzada, gente muy conocida y querida que han dedicado su vida a nuestra tierra y sus campos. En el vídeo se habla sobre la llegada, el esplendor, la decadencia y la situación actual del almendro en Los Calpes. Al final del mismo, los protagonistas finalizaron “pasando el testigo”, como símbolo de la responsabilidad, a los asistentes a la cena.

Tras la proyección del vídeo, grupos de jóvenes repartieron folletos informativos del proyecto convenientemente enrollados en forma de testigo entre los asistentes al evento, llevando a cabo el traspaso de la responsabilidad depositada por los protagonistas del vídeo en las futuras generaciones. La entrega se realizaba mientras se mencionaba la frase: “te paso el testigo”.

Al mismo tiempo que se efectuaba la entrega entre el público, todo los “tomadores del relevo” que quisieron, subieron ordenadamente al escenario para recoger su testigo y dejar constancia de en nombre de quién lo asumían. Para finalizar el acto, el secretario de la asociación convoco a todos los asistentes a una reunión explicativa para profundizar en el detalle del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *