Primera toma de contacto entre grupos y entidades con el nuevo Consistorio

Exemple

Primera toma de contacto entre grupos y entidades con el nuevo Consistorio

El pasado 23 de junio, una representación del nuevo Consistorio compuesta por el alcalde y dos concejales atendieron a grupos, empresas y entidades del municipio con el fin de intercambiar ideas y proyectos de futuro que sean de interés para Puebla de Arenoso, La Monzona, Los Cantos y Los Calpes.  

Dentro de un clima muy cordial se atendieron las reclamaciones de temas pendientes y se comentaron proyectos de interés para la zona en términos de repoblación, generación de empleo, dinamización de Turismo, recuperación de patrimonio e industria agroforestal. Asistieron el grupo de jóvenes demandantes de empleo de Los Calpes, la empresa SpainParks con su proyecto Enduroland MTB, la Asociación de Ermitas Mediavales de Arenoso y la Asociación AGRICOLARIS. 

Por su parte, los miembros del nuevo Consistorio explicaron las propuestas de su programa electoral y detallaron las prioridades de actuación. El traspaso de temas pendientes absorberá una buena parte de los meses que vienen hasta fin de año. Una vez asumidos todos estos temas, se aplicarán las políticas oportunas para dar preferencia a las prioridades, entre ellas la creación de empleo para personas paradas en forma de brigadas forestales aprovechando las subvenciones de diferentes programas creados a tal efecto. 

Se creará una bolsa de trabajo para aquellos trabajadores empadronados en paro a los que se podrá contratar por escrupuloso orden. Se quiere crear una comunidad de regantes que permitan mantener los derechos sobre el agua.  Se manifiesta la voluntad de servicio igualitaria para todos los núcleos, tanto en dinero como en tiempo. Las decisiones se tomarán mediante debate y consenso y si afectan a todo el colectivo, se consultará a todo el municipio, a través de consulta, ya sean temas generales o particulares. 

Esta fue una primera toma de contacto, al final de la reunión se acordó mantener una comunicación fluida y reunirse siempre que sea necesario. La Asociación AGRICOLARIS agradece al nuevo Consistorio su interés y predisposición a la colaboración y el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *