Rendimiento de la cosecha de 2018

Exemple

Rendimiento de la cosecha de 2018

Gracias al trabajo de nuestros expertos de campo, ya tenemos datos del rendimiento de la cosecha que recogimos en 2018. Recordemos que en total se han recogieron 385 kgs., de los cuales 288Kgs eran de la variedad Desmayo (Largueta) y los 97 Kgs. restantes de la variedad Marcona. Lo cual impidió alcanzar el objetivo planificado por la Junta de Gobierno de 500 kgs. En la foto de la derecha vemos las almendras de la variedad Marcona y en la de la izquierda las de la variedad Desmayo (Largueta). Como se puede observar en las fotos, se distinguen dos tonalidades de color en ambos casos. Las almendras más claras son buenas, las oscuras son las que están afectadas por la tormenta de granizo sufrida el 28 de junio de 2018. Dicha afectación se dio en la corfa (piel) y la cáscara de la almendra.

 

 

Teniendo en cuenta que en situaciones normales por cada kilo de almendra con cáscara se ha ido obteniendo en las últimas cosechas entre 200 y 223 gramos, podemos observar claramente la afectación gracias al rendimiento obtenido ya que para esta cosecha ha sido de 182 gramos para la variedad Marcona, de los cuales 10 gramos son malos (afectados) y de 184 gramos para la variedad Desmayo (Largueta), de los cuales 7 gramos son malos. Con estos datos podemos constatar que el rendimiento neto de esta cosecha ha sido de 17,2% para la variedad Marcona y de 17,7% para la variedad Desmayo (Largueta).  Por tanto, la perdida de peso se ha situado entre el 14,00% y el 22,83%.

Con todos estos datos podemos concluir que ha sido una mala cosecha. También nos permitirán crear un registro histórico para ver la evolución de las futuras cosechas y establecer comparaciones. Por otro lado, visto que los precios de compra ofrecidos en el territorio oscilan entre 1,00€/kg. Y 1,05€/kg., queremos comunicar que la Junta de Gobierno ha decidido no vender las almendras si no transformarlas en distintos productos. Pensamos que podremos obtener más ingresos al tiempo que daremos trabajo a algún establecimiento de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *