Resultado del I Certamen de Fotografía Asoc. AGRICOLARIS

Exemple

Resultado del I Certamen de Fotografía Asoc. AGRICOLARIS

Como ya publicamos en su momento, el pasado 22 de junio, el jurado convocado para la elección de las tres fotos finalistas del I Certamen de Fotografía Asoc. AGRICOLARIS, emitió su fallo. Recordaréis que, de acuerdo con las bases del concurso, el jurado estuvo compuesto por un miembro de la Junta de Gobierno de AGRICOLARIS elegido por sus miembros, el secretario de AGRICOLARIS y un miembro a designar por la Comisión de Fiestas de los Calpes.  

 

 

La foto ganadora y primer finalista llevaba por título: “La flor de la esperanza”. El jurado en su acta redactó el siguiente comentario: “1er. Premio: Diferentes azules y blancos en el cielo, muy bonita. Almendro muy abierto, con espacios de visión y en flor. Visión del pueblo en el fondo. Apto para portada del programa de Fiestas que tendrá un espacio reducido.”. Como estaba establecido, dicha fotografía tuvo el privilegio de ser la portada del programa de las Fiestas de Los Calpes 2018.

 

 

A partir de este momento, como también estaba establecido, pasa a ser la foto de cabecera de la página web de AGRICOLARIS durante el tiempo que se estime conveniente. A continuación, la segunda foto premiada, fue la que llevaba por título: “Vista de Los Calpes en su lecho de almendros”. El jurado en su acta redactó el siguiente comentario: “2º premio: Calidad de la imagen muy agradable, identifica los campos y el pueblo desde una perspectiva no habitual y con unos almendros con poda de recuperación”.  

 

 

Con relación a la tercera fotografía clasificada que llevaba por título: “Y nos dieron las diez”, el jurado en su acta redactó el siguiente comentario: “3er. Premio: Buena Calidad. Entrevé el pueblo bien enmarcado entre almendros, con buen enfoque. Buen contraste del primer plano y el paisaje.”.

 

 

También como se establecía en las bases del certamen, el segundo y el tercer premio se publicaron en el interior del programa de las Fiestas de Los Calpes 2018.  Del mismo modo, también se están utilizando en la web de AGRICOLARIS otorgándoles una visibilidad preferente. Todas las fotos presentadas al certamen han sido expuestas durante las fiestas patronales de Los Calpes en la Casa de la Villa en horario de tarde de 19:00 a 21:00, excepto los días de toros. La Exposición se ubicó en el tercer piso compartiendo espacio con otras fotografías antiguas que recogían acontecimientos y gentes del lugar, antepasados de muchos de nosotros, que hicieron recordar y disfrutar a los visitantes de la exposición.

Por otro lado, en el acta del jurado, recogió el envío de un documento aparte dirigido a la Junta de Gobierno con algunos criterios e ideas, fruto de esta experiencia, a tener en cuenta para futuras convocatorias. El documento será objeto de debate compartido entre la Junta y la comisión de Fiestas. Más adelante informaremos del mismo, así como de la posible convocatorio de un nuevo certamen. Damos las gracias a los participantes, a los visitantes a la exposición y a la comisión de Fiestas por su apoyo y ayuda.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *