Ha tenido lugar la I Feria de la Artesanía y Turismo de Los Calpes

Exemple

Ha tenido lugar la I Feria de la Artesanía y Turismo de Los Calpes

Los pasados días 16 y 17 de junio, se celebró durante el fin de semana, la I Feria de Artesanía y Turismo de Los Calpes. Fue el resultado de una iniciativa del Ayuntamiento y se llevó a cabo gracias al patrocinio del Diputación de Castellón. Hemos de congratularnos por la iniciativa de nuestra alcaldesa, ya que contribuye a dinamizar la actividad en las calles del núcleo urbano. Esperamos y deseamos que se consolide y sea un paso más para contribuir al cambio de dinámica del territorio.

 

 

Al evento asistieron numerosas autoridades: la alcaldesa y miembros del consistorio municipal, alcaldes de los pueblos de los alrededores, diputados de la Diputación de Castellón y expertos en medioambiente y desarrollo rural. Como se puede ver en la foto de arriba, la feria fue inaugurada por la alcaldesa de La Puebla, Monstserrat González, y la diputada por Viver, Nieves Martínez. Una vez declarada abierta la feria, las autoridades se pasearon por la misma saludado y departiendo con los expositores. La asistencia de público fue constante durante el sábado y la mañana del domingo, notándose más afluencia en las horas centrales del día y en los momentos previos a la celebración de los actos programados: inauguración con paseo de autoridades y joteros, firma de la custodia del río, conferencia sobre desarrollo rural y la misa jotera del domingo.

 

 

A la feria asistieron 18 expositores, dedicados tanto a la artesanía como a los productos gastronómicos de la zona. Además de nuestra Asociación AGRICOLARIS, se encontraban entre otros: artesanas de Los Calpes; Valero (Montanejos), con estufas de pellet i pellet de Villahermosa; carpa de Campo Base con servicio de bar, bebidas y comida;   bebidas tropicales, zumos y granizados de La Reina; quesos de Albarracín (delegación de Mora de Rubielos); la Diputación; vino de los Calpes; muestra de punto y artesanía de las mujeres de Los Calpes; Cooperativa de la Almazara del Mijares (Montán); la Jabonera Calpera; Ayuntamiento de Cirat; embutidos de San Agustín, etc.

Gracias a la celebración de la feria y a los actos que se incluyeron durante la misma, la Junta de gobierno y los asociados de la Asociación AGRICOLARIS que han estado presentes han podido establecer multitud de contactos con autoridades, conferenciantes, expositores y visitantes que permitirán explorar nuevas colaboraciones y acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *