Asistencia a la reunión de Dinamización Turística de Puebla de Arenoso

Exemple

Asistencia a la reunión de Dinamización Turística de Puebla de Arenoso

El pasado viernes 1 de marzo, tuvo a cabo una de las reuniones previas sobre la Dinamización Turística de Puebla de Arenoso. Desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de reuniones previas para recabar información y opiniones sobre este tema de empresas, autónomos y entidades establecidas en el municipio. También se ha abierto un período de consulta entre los vecinos que quieran opinar mediante la confección de una estadística redactada a tal efecto.  En esta reunión concreta se convoco al sector de hostelería y restauración representados por: el Hotel Abadía, Bar La Puebla y Bar Nuevos Aires (todos sitos en Puebla de Arenoso), Bar Campo Base (sito en Los Calpes), Enduroland MTB (sita en Puebla de Arenoso) y la Asociación AGRICOLARIS (sita en Los Calpes).

 

 

La iniciativa busca encontrar los puntos comunes y de interés que aportemos entre todos para definir un modelo característico y viable adaptado al municipio que implique la complicidad máxima de todos los actores relacionados con el mismo. Por parte de AGRICOLARIS asistieron 4 representantes, ya que lo hacían en calidad de representación de sus más de 110 asociados. Durante la reunión la técnica de turismo del Ayuntamiento explicó el motivo de la iniciativa y el papel de consistorio de aglutinador y moderador de todas las aportaciones. A partir de ese momento, cada uno de los asistentes explico su visión de la iniciativa, la situación actual y cual debiera ser el modelo. Los representantes de AGRICOLARIS, pudieron constatar que, en líneas generales, tanto los asistentes como la visión de la técnica de turismo estaban bastante alineadas. Todos los presentes opinaron que era preferible la calidad a la cantidad y el respeto al entorno. Seguidamente se pasó a configurar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que generó un rico debate. En este punto, las aportaciones de la Asociación AGRICOLARIS junto con las de Enduroland MTB fueron importantes y abundantes. Tras aproximadamente dos horas de reunión, ésta se dio por acabada durando bastante más de lo previsto, ya que todos los demás asistentes debían reincorporarse a sus trabajos.

 

 

Como los representantes de AGRICOLARIS podían seguir, la técnica de turismo les solicitó seguir la reunión para conocer las propuestas que la asociación había preparado para la ocasión. Así que, durante una hora y media, se le detallaron diferentes proyectos (algunos en marcha, otros en elaboración y otros posibles de futuro). Todos ellos basados en solo cuatro tipos de turismo que cumplen con el sentimiento general: Turismo de Naturaleza (que se dividió en cuatro subtipos con multitud de posibles actividades), Turismo Cultural, Turismo Gastronómico y Turismo de Salud y Bienestar. La información traspasada ha sido muy bien acogida por parte de la técnica de turismo que estará pendiente de recoger más aportaciones de otras empresas y entidades. Nos consta que la Asociación de Ermitas Medievales de Arenoso también hará numerosas aportaciones en la misma línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *