Presentación de la Asociación AGRICOLARIS en Fuente la Reina y Puebla de Arenoso

Exemple

Presentación de la Asociación AGRICOLARIS en Fuente la Reina y Puebla de Arenoso

Este mes de agosto ha venido cargado de actos y reuniones. Convocados por el Ayuntamiento de Fuente la Reina, el 8 de agosto la Asociación AGRICOLARIS presentó su proyecto a los miembros de la comunidad de regantes del municipio y el propio alcalde. Inició la introducción nuestro presidente dando detalles de cuando empezamos, cuales son nuestros fines y hacia donde se enfocan nuestros objetivos. A continuación, dio paso a nuestro vicepresidente quien entro en los detalles del proyecto, como es habitual dio especial importancia a nuestra intención de recuperar campos cercanos al núcleo para alejar el peligro de incendio y a la voluntad de reunir una producción suficiente que permita la transformación de nuestros productos obteniendo un mayor valor añadido. Al final de la presentación, los asistentes hicieron preguntas muy concretas que fueron contestadas por los representantes de la asociación. En total se desplazaron cinco asociados para apoyar la presentación y hacerla más amenas repartiendo las intervenciones. Tras la presentación, se entablaron conversaciones directas con propietarios interesados en ceder algunas de sus parcelas e interesados en asociarse.

 

 

El 16 de agosto, a las 19:00h, en el “Hogar del Jubilado”, cedido por el Ayuntamiento de la Puebla, tuvo lugar la presentación de la Asociación AGRICOLARIS y su proyecto en Puebla de Arenoso. Se contó con la presencia de varios concejales de la corporación municipal y una nutrida presencia de vecinos interesados en escuchar a los ponentes. También se desplazó una amplia representación de asociados desde Los Calpes. Al final, mas de sesenta personas llenaron el local. Como en la ocasión anterior en Fuente la Reina, la introducción corrió a cargo de nuestro presidente que de forma breve explicó a grandes rasgos la razón de ser de nuestra asociación para dar paso a continuación a nuestro vicepresidente que explico con detalle y paso a paso a través de la presentación creada para este y los próximos eventos. 

La presentación titulada “AGRICOLARIS, la razón de ser de un proyecto necesario” arranca identificando el origen del problema y situando el territorio en el espacio socioeconómico real. A partir, de este punto pasa a contar como nace la idea, que es la asociación y por qué es necesaria. Seguidamente trata sobre su funcionamiento y su financiación para llegar a mostrar algunos ejemplos de las acciones realizadas en campo y a explicar porque se empezó en su momento por la almendra. En la fase final cubre los valores que identifican a la asociación para acabar nombrado todos aquellos puntos concretos que se han alcanzado o se están trabajando y que definen el camino hacia donde se quiere llegar, una economía social circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *