Actividades AGRICOLARIS: Noche Astronómica, charla sobre “el cielo que vemos”

Exemple

Actividades AGRICOLARIS: Noche Astronómica, charla sobre “el cielo que vemos”

Para concluir con las jornadas informativas que ha promovido la Asociación AGRICOLARIS este mes de agosto, el día 14 se preparó una actividad especial y diferente para captar la atención de todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Por primera vez se realizó una noche de observación astronómica en un espacio abierto. 

La sesión fue llevada a cabo por Jordi Ortega, experto en la materia, que con sus explicaciones satisfizo la curiosidad de las más de 100 personas que se concentraron durante la actividad. Empezó explicando aquello que veíamos sobre nuestras cabezas: El carro, la Osa Mayor, la Osa menor, etc. Explicando ésta última, nos enseñó como encontrar la estrella polar y como orientarnos a partir de ella ya que nos indica el norte. Para realizar la explicación, Jordi Ortega se acompañó de un potente puntero laser con el que “tocaba” la estrella de la que hablaba causando admiración entre los asistentes que de una forma nítida observaban el astro comentado. 

 

 

Tras la charla, se pasó a la observación. A pesar de ser una noche de luna casi llena, los asistentes pudieron ver: Júpiter con cuatro de sus satélites, la Luna en su máximo esplendor y Saturno con su característico anillo. La observación creo un gran interés entre los asistentes que formaron largas colas para poder ver cada uno de ellos. La actividad se alargó durante más de dos horas, pero la temperatura agradable, el ambiente y la oportunidad de consumir un refresco ofrecido a todo aquel que presentara el “Ecovaso” introducido por la Comisión de Fiestas hizo que la espera se hiciera corta y la noche resultara amena. 

Con la iniciativa de ofrecer un refresco gratuito a aquel que utilizara el Ecovaso, la asociación quería fomentar su uso y apoyar la idea lanzada desde la Comisión de Fiestas de fomentar la sostenibilidad y la reducción de plásticos de un solo uso.  Por otro lado, agradecemos a Jordi Ortega el que convirtiera la noche astronómica en una “noche mágica” por ser una actividad diferente a las realizadas hasta ahora que ha gustado a grandes y pequeños. Desde la Asociación AGRICOLARIS trabajaremos, codo con codo, con los ponentes de nuestras jornadas para seguir despertando el interés sorprendiendo a nuestros asociados y simpatizantes, así como todo aquel que esté interesado en los temas propuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *