Presentación de tres solicitudes de subvención

Presentación de tres solicitudes de subvención

En épocas navideñas, la Generalitat Valenciana publicó una convocatoria de petición de subvenciones acogiéndose a la línea de ayudas del PROGRAMA LEADER 2014-2020 dentro de la EDLP Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Local en el período 2014-2020. En nuestro caso, como entidad basada en el término municipal de Puebla de Arenoso, pertenecemos al Grupo de Acción Local GAL 4 ASOCIACIÓN PALANCIA MIJARES 14/20.

 

 

Aprovechando este hecho, durante los meses de enero y febrero hemos estado preparando la presentación de tres peticiones de subvención que se han presentado telemáticamente el día 27. Dos de ellas están relacionadas con el proyecto de Ruta Circular de AGRICOLARIS, una con la recuperación de un tramo de la senda del “Camino de los huertos del río” que permitirá cerrar todo el recorrido de la ruta, y la otra con la señalización completa de la misma para facilitar el seguimiento del recorrido. Todos nuestros asociados, están informados de que este proyecto es un objetivo para nuestra asociación aprobado en la Asamblea y que puede facilitar la realización de visitas guiadas que comporten formación, degustación y obtención de ingresos adicionales.

 

 

Paralelamente, se ha elaborado y presentado una tercera solicitud relativa al Estudio Fitoquímico, Etnobotánico y Gastronómico de la flora útil de la comarca del Alto Mijares y Maimona. Este estudio, es uno de los objetivos que ha fijado la Junta de Gobierno para este año 2019. Con el se podría ver las distintas posibilidades que tendría cada una de las variedades vegetales en distintos proyectos futuros a desarrollar, enfocados a su aplicación en medicamentos, cosmética, complementos nutricionales, alimentos funcionales y especias, entre otras. Al mismo tiempo permitiría conocer si de las cerca de 90 especies seleccionadas, alguna de ellas puede tener propiedades diferenciadas propias de la zona. Esto permitiría la obtención de denominaciones de origen propias para nuestro territorio.

La realización de este estudio significa un alto costo económico que no se podrá realizar sin la obtención de la subvención solicitada, aún así no es seguro que se pueda llevar a cabo si la Junta de Gobierno no encuentra promotores económicos privados (empresas) que puedan sufragar una buena parte de la inversión. Con nuestro presupuesto actual, no podríamos financiarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *