Se cumplen las previsiones meteorológicas satisfactoriamente

Exemple

Se cumplen las previsiones meteorológicas satisfactoriamente

Tras el inicio de las lluvias en marzo, hemos llegado a abril con un aumento considerable. Podemos afirmar que además de que las previsiones que avanzamos en su momento se han cumplido. Además, lo han hecho de acuerdo con el deseo de nuestros expertos, de una manera escalonada e ideal para los cultivos. 

En estos días de abril, se llevan recogidos más de 200 litros/m2. Una cantidad nada despreciable y que viene muy bien para facilitar el crecimiento de las almendras que han cuajado en este tiempo. Ahora cabe esperar que las inclemencias del tiempo no castiguen a la cosecha que sigue con el buen pronóstico que nuestros técnicos auguraban el mes pasado. 

 

 

Para prevenir los riegos, los trabajos en las parcelas se van realizando exclusivamente en función de la necesidad de cada campo o cultivo. Vamos más lentos, pero prima la seguridad de nuestro operario. Mientras tanto, nuestros técnicos están trabajando en la elaboración de los documentos necesarios para la presentación de la solicitud de cultivo ecológico para nuestros parcelas cedidas en la Umbría, la Carbonera y la Asomadica. Aunque éste es un aspecto en el que se trabaja hace un tiempo, ahora con el confinamiento, se está aprovechando para avanzar. Han sido varios los contactos con el Área de Certificación y Calidad del CAEV, Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana.

La obtención de la denominación de cultivo ecológico, a pesar del esfuerzo económico que supone, supondrá uno de nuestros objetivos iniciales y fijado para este ejercicio y, por otro lado, el poder dotar a nuestra producción de materia prima y producto elaborado de un mayor valor añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *